DE LA DIASPORA | Camila Cabello se roba el show del Grammy con su discurso sobre sus raíces cubanas y abogando por los dreamers

Durante la gala de la 60 edición de los Premios Grammy celebrada en la ciudad de New York, la famosa canción “despacito” se quedó sin galardón, pero el momento más emotivo de la noche fue cuando la cantante Camila Cabello, exintegrante del grupo musical Fifth Harmony salió al escenario mostrando orgullosa sus raíces cubanas y destacó la importancia de ayudar a los jóvenes dreamers, al español “soñadores”.
“Esta noche, en esta sala llena de soñadores de música, recordamos que este país fue construido por soñadores, soñadores, persiguiendo el sueño americano”, dijo Cabello.
Cabello subió al escenario para anunciar la presentación del grupo musical U2 adornado con imágenes de la Estatua de la Libertad, dijo ser una “orgullosa” inmigrante cubano, nacida en La Habana.
“Estoy aquí en este escenario esta noche porque al igual que los Dreamers, mis padres me trajeron a este país sin nada en el bolsillo, excepto fe. Me mostraron lo que significa trabajar el doble de duro y nunca darse por vencido. Y honestamente, ninguna parte de mi viaje es diferente de la suya. Soy una orgullosa inmigrante cubana, nacida en el Este de La Habana, de pie frente a ustedes en el escenario de los Grammy en la ciudad de Nueva York. Y todo lo que sé es que, al igual que los sueños, estos niños no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos”, continuó.
Cabe destacar que en Estados Unidos existen alrededor de 1.8 millones de dreamers, de los cuales unos 690,000 jovenes se refugiaron al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), aprobado bajo la administración del expresidente Barack Obama, pero su sucesor Donald Trump, anunció su vigencia hasta marzo.
Este año en el galardón hubo otros temas que se robaron la atención del público. Además del discurso de Cabello, diversos artistas usaron rosas blancas como muestra de solidaridad con las víctimas de acoso sexual a medida que el movimiento #MeToo se extiende desde Hollywood a la industria de la música.
FUENTE: TodoCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

DE LA ISLA | César Évora: uno de los actores cubanos más reconocidos

DE LA ISLA | Amaury Pérez Vidal es uno de los más controversiales y versátiles artistas cubanos

DE LA ISLA | Henry Morgan en Puerto Principe

ENERO 28 | En este día de 1853 nace en Cuba José Martí Pérez

DE LA ISLA | El caracol gigante africano reaparece en Cuba

DE LA DIASPORA | El humorista Alexis Valdés espera un nuevo hijo

DE LA ISLA | El Rincón espera por más peregrinos este año