DE LA ISLA | Medicamento cubano, Heberprot-P, genera “resultados muy positivos” en Eslovaquia

El Heberprot-P, único de su tipo en el mundo para evitar la amputación en las úlceras del pie diabético. Con esa terapia se han tratado más de 132 mil pacientes en 20 países.

Tal como había adelantado Cubadebate, el medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia, siendo este el primer país de la Unión Europea (UE) en utilizarlo. Especialistas de ambos países, aseguraron este martes que se obtuvieron “resultados muy positivos” con su uso.

Las conclusiones respecto a la aplicación de este producto de la biotecnología nacional fue analizada durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en el hotel Meliá Habana de la capital cubana.
Eslovaquia será el primer país de la Unión Europea, donde se aplicará este medicamento. Según el Centro Nacional de Informaciones Médicas, más de ocho mil personas padecen en esta nación europea de pie diabético. “Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes eslovacos un tratamiento moderno, especial, el cual les puede ayudar en la cura de la enfermedad y superar su calidad de vida”.
El Heberprot-P, producido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, contribuye a disminuir el riesgo de amputación por úlcera del pie diabético.
En la cita, ambas partes señalaron que, durante el período comprendido entre mayo y noviembre de 2017, se aplicó el medicamento en tres centros de la nación europea y los resultados fueron satisfactorios.
“Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el ciento por ciento de los pacientes tratados”, afirmó Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia.
Por su parte, el especialista cubano en angiología y cirugía vascular, Ridel Febles, quien se desempeña como asesor en el país de Europa central, aseguró que tanto la etapa de asesoría como la primera de aplicación se realizaron con efectos muy satisfactorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DE LA ISLA | César Évora: uno de los actores cubanos más reconocidos

DE LA ISLA | Henry Morgan en Puerto Principe

DE LA ISLA | Amaury Pérez Vidal es uno de los más controversiales y versátiles artistas cubanos

DE LA ISLA | PERUCHO FIGUEREDO: El alma romántica del 68

DE LA DIASPORA | El humorista Alexis Valdés espera un nuevo hijo

DE LA ISLA | El caracol gigante africano reaparece en Cuba

DE LA ISLA | Alina Rodríguez siempre será el auténtico rostro de Cuba

ENERO 28 | En este día de 1853 nace en Cuba José Martí Pérez

ENERO 1 | UN DIA COMO HOY, PERO DE 1959, COMENZO EL PERIODO MAS LARGO E INFAMANTE DE LA HISTORIA DE CUBA