Carromero perdió todos los puntos de su carné de conducir en mayo
G. Bravo.- Ángel Carromero, secretario técnico del Ayuntamiento de Madrid recientemente detenido en Cuba, acusado de homicidio,
perdió su carné de conducir el pasado mes de mayo y la retirada de su
permiso fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Según ha podido saber ZonaRetiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida.
Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h.
Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito. Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese plazo, la Administración decidiría si procedía o no esa retirada del carné.
Este periódico se ha puesto en contacto con diferentes fuentes cercanas a Carromero pero no ha podido confirmar si éste se encontraba sin permiso de conducir a fecha de su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.
Se enfrenta a 15 años de prisión
Ángel Carromero, quien conducía el coche en el viajaban y murieron el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero el pasado 22 de julio, está acusado de doble homicidio por el gobierno cubano.
En la versión oficial del gobierno, Carromero perdió el control del vehículo a causa “de exceso de velocidad y falta de atención” mientras conducía por una vía en reparación a 120 km/h, y se estrelló contra un árbol. El impacto se produjo justo en el lado izquierdo del asiento trasero, donde iba Payá, el líder del Movimiento Cristiano Liberación, sin cinturón de seguridad.
Las autoridades cubanas reforzaron su versión con la difusión, el lunes, de un vídeo en el que Carromero asume la responsabilidad de lo ocurrido y pide que se le saque de Cuba aunque, según él, la velocidad a la que conducía no superaba los 80km/h: ”La última vez que miré, efectivamente iba a 80 kilómetros por hora, pero cuando tuve el accidente no miré el cuentakilómetros, por lo que no puedo precisar a qué velocidad iba. Frené porque ví el bache en la arena, y entonces accioné suavemente el freno. Perdí el control del coche [...] y ya no recuerdo más”, explica Carromero.
Según ha podido saber ZonaRetiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida.
Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h.
Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito. Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese plazo, la Administración decidiría si procedía o no esa retirada del carné.
Este periódico se ha puesto en contacto con diferentes fuentes cercanas a Carromero pero no ha podido confirmar si éste se encontraba sin permiso de conducir a fecha de su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.
Se enfrenta a 15 años de prisión
Ángel Carromero, quien conducía el coche en el viajaban y murieron el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero el pasado 22 de julio, está acusado de doble homicidio por el gobierno cubano.
En la versión oficial del gobierno, Carromero perdió el control del vehículo a causa “de exceso de velocidad y falta de atención” mientras conducía por una vía en reparación a 120 km/h, y se estrelló contra un árbol. El impacto se produjo justo en el lado izquierdo del asiento trasero, donde iba Payá, el líder del Movimiento Cristiano Liberación, sin cinturón de seguridad.
Las autoridades cubanas reforzaron su versión con la difusión, el lunes, de un vídeo en el que Carromero asume la responsabilidad de lo ocurrido y pide que se le saque de Cuba aunque, según él, la velocidad a la que conducía no superaba los 80km/h: ”La última vez que miré, efectivamente iba a 80 kilómetros por hora, pero cuando tuve el accidente no miré el cuentakilómetros, por lo que no puedo precisar a qué velocidad iba. Frené porque ví el bache en la arena, y entonces accioné suavemente el freno. Perdí el control del coche [...] y ya no recuerdo más”, explica Carromero.
Comentarios
Publicar un comentario